Comienzo el día con un agradecimiento muy especial,
he sido galardonada con un premio gracias a mi queridísima amiga Laura (thefineartofpoisoning.blospot.com) que tantos momentos y reflexiones hemos compartido,
incluso un viaje desde la playa hasta el centro de la tierra.
Gracias por este premio, aunque el premio más satisfactorio es haber retomado esta amistad que nos fue distanciando y volviendo a unir, pero que nunca se acabará.

Y después del agradecimiento, resuelvo algunas preguntas del premio.

1. ¿Desde cuándo escribes y qué te impulsa a escribir en un blog?

Escribo desde que tuve el conocimiento de la escritura. Escribía un diario de pequeña donde contaba todo lo que me sucedía diariamente, problemas familiares, tema de amor, descubrimientos de la existencia. Después comencé a escribir en un blog mis reflexiones sobre mi alrededor, pero sobre todo de temas que me impedían el progreso de mi vida, mis traumas, mis problemas, mis desilusiones, de todo un poco en general.

Después, a través de las redes sociales, decidí poetizar un poco todo y escribir textos cortos para que se pudiera leer con más facilidad. Siempre estoy en un vaivén de ideas, que a veces consigo escribir y otras desaparecen en mi mente.
2. ¿Crees que el poeta es un fingidor?

Pienso que si, personalmente, a veces desarrollo temas dramáticos hasta tal extremidad que las personas de mi alrededor me preguntan constantemente si estoy bien. En mi caso, todo lo que escribo es atemporal; algunos textos son de hechos presentes, casi todos pasados, muy pocos futuros y la mayoría imaginados.

3. ¿Crees que es posible darse a conocer como escritor a través de plataformas digitales como blogger o wordpress?

Es una buena herramienta para darse a conocer, y más con el progreso tecnológico en el que vivimos. Casi todo depende de internet, es más práctico y fácil, pero a la vez se pierden viejas costumbres de promover el arte por medio físico.

4. ¿Existe la buena y la mala poesía? 

Cada uno tiene su manera de poetizar, de escribir; cada uno tiene una percepción de la poesía diferente. En mi caso, no lo considero generalmente poesía, son frases cortas y libres, algunas riman, y otras no tienen explicación lógica.

5. ¿Consideras que la sociedad actual hace por investigar nuevos talentos en internet como músicos o escritores o por el contrario crees que somos demasiado vagos como para buscar alternativas a lo de siempre?

Como anteriormente he dicho en la pregunta de plataformas digitales, internet es más práctico y te da más facilidad para moverte por el mundo; pero a veces hay que hacer presencia y enfrentarse a los lectores para que las frases tengan rostro, no solo letras y manos.

6. ¿Por qué crees que una foto consigue más 'likes' en facebook que una canción o un poema? 

Eso que dicen de que una imagen vale más que mil palabras para algunos es más efectivo. Por mi utilización de esa página y lo que veo, se basa en fotos, videos y textos cortos; incluso hay personas que directamente me han confesado que los textos largos se cansan de leerlos. Hay de todo un poco y variado en este tipo de redes sociales.

7. En referencia a la pregunta anterior: ¿consideras que nos encontramos en la época de la primacía de las imágenes sobre las ideas?

Podría ser, las personas quieren más ver que leer, en la mayoría de los casos.

8. ¿Phil Collins o Peter Gabriel?

Phil Collins porque lo conozco más, sobre todo por la película Dinsey de "Tarzán", pero investigaré un poco sobre Peter Gabriel.

9. ¿Narrativa española o latinoamericana?

Las dos, aunque soy más de narrativa europea.

10. Tres adjetivos que describan nuestra sociedad actual.

Egocentrismo, antipatía, solitarios.

11. ¿Crees que necesariamente el poeta deja entrever aspectos de su vida personal en aquello que escribe o que puede desapegarse de sus emociones y crear un objeto artístico independiente?

Puede hacer las dos cosas, incluso entremezclarlas; puede escribir sobre un momento de su pasado con detalle, pero en cambio no siente ya nada mientras lo hace. Todo escritor tiene un fragmento en sus textos que, directa o indirectamente, describe algo real de su vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog